Términos De Dardos
LA HABITACIÓN DE ANNIE (o CASA DE ANNIE)
El número 1
FLECHAS
Otro término para dardos
ARQUERO
Se refiere a un jugador que lanza dardos lisos muy rápidos, como la flecha de un arquero (también conocida como 'Derek') Contraste FLOTADOR.
B
BABY TON
Un puntaje de 95, por lo general anotando cinco 19
BAG O 'NUTS
Una puntuación de 45
BARRIL
La parte metálica del dardo (donde agarras el dardo)
SÓTANO
El doble-3
CAMA
Una sección de un área de puntuación numérica / a del tablero, es decir, cama doble, cama triple
SOMBRERO NEGRO
Referencia al Ojo de Toro Interior (¡Cuando el Toro Centro es Negro!
BOMBAS / BOMBERS
Dardos muy grandes o pesados generalmente hechos de latón.
REBOTAR FUERA
Dardo de puntuación cae fuera del tablero o golpea el cable (el dardo no puntúa)
DESAYUNO / BED BREAKFAST
Una puntuación de 26, compuesta por un single-5, single-20, single-1 en un juego de x01. Este es un puntaje común en los dardos porque los jugadores que apuntan al segmento 20 (que contiene el área de puntuación más alta en el tablero) a menudo golpearán accidentalmente los segmentos 1 y 5, que se ubican a cada lado de los 20. El término proviene de el precio típico de una cama y desayuno en tiempos pasados: 2 chelines y seis peniques, o dos y seis. (Ver también CHIPS)
CUBO / BOLSA DE UÑAS
Aterrizando los tres dardos en el 1
POSTA ZORRERA
Un lanzamiento cuando los dardos aterrizan salvajemente por todo el tablero.
BULL-OFF
Ver DIDDLE PARA EL MEDIO.
BULL-UP
Vea DIDDLE FOR THE MIDDLE.
BULL-OUT
Ganar un juego con un doble toro
BULLSEYE (o BULL)
El centro del tablero (vea también: SINGLE-BULL y DOUBLE-BULL) Puntaje de 50
BUSTO / BUSTO
Golpeando más de lo que necesita en un juego x01
Los dardos no cuentan y el jugador comienza su siguiente turno con la misma puntuación que tenía antes.
C
En un juego de Cricket esto se refiere a puntajes altos basados en el número de dardos anotados. Por ejemplo, un triple-20, un-20, un-20 se llamaría un C-5 porque se anotaron 5 dardos con tres dardos.
DESAYUNO DE CHAMPAGNE
Golpear los agudos 20, agudos 1 y agudos 5 en tres dardos (ver DESAYUNO)
CHALK (ING)
Mantener puntaje / marcar el juego.
PAPAS FRITAS
Una puntuación de 26 (Ver también: DESAYUNO / DESAYUNO)
CHUCKER
Un jugador que simplemente tira los dardos al tablero, no apunta ni se preocupa.
CIRCULALO
Cuando un jugador anota un solo dígito (menos de 10) con tres dardos, sus compañeros de equipo lo gritan ¡Círralo! para el anotador para resaltar el terrible lanzamiento.
Una variación de esta tradición es dibujar un pez alrededor del puntaje, lo que a menudo conduce a chistes relacionados con el acuario dirigidos a jugadores particularmente pobres o desafortunados.